sábado, 17 de octubre de 2015

Como decirles a mis padres de mi embarazo

Habla con tus padres

Puedes pedir a esa persona adulta de confianza con quien hablaste que esté presente cuando vayas a hablar con tus padres. Así tendrás a alguien a tu lado, aunque sólo sea para abrazarte y ayudarte a sobrellevar el llanto, y hasta la rabia, de tus papás, que son reacciones comunes en estas situaciones. Pero asegúrate de que seas tú quien les dé la noticia.

Habla sin rodeos; es como tener que tragar una medicina que no te gusta: mejor hacerlo de una vez. Si eres muy jovencita, a tus padres les costará muchísimo escuchar la noticia de tu embarazo y tendrás que comprender que necesiten un tiempo para aceptar el enorme cambio que un bebé provocará en tu vida, y en todos los planes que ellos se habían imaginado para ti.

Es muy mala idea reunir a tu familia y la familia del papá del bebé para darles la noticia a todos al mismo tiempo. Cada cual tiene que hablar con su propia familia, a su manera. ¡Imagínate la confusión que se armaría si estuvieran todos en una misma sala! La reunión podría terminar en acusaciones y un pleito enorme. Más adelante, cuando todos estén más calmados, si lo desean, las dos familias podrán encontrarse para conversar.


Por último, no postergues esa conversación con tus padres. Háblales lo antes posible para que puedas obtener el apoyo que tanto necesitarás, y que sin duda te darán una vez se les haya pasado el susto inicial. No olvides, sin embargo, que con el apoyo de tu familia, o sin él, debes buscar inmediatamente atención médica prenatal. Por ley, tu médico no puede contarles nada a tus padres, y es muy importante que recibas orientación médica, porque un embarazo antes de los 20 años trae algunos riesgos adicionales, tanto para ti como para tu bebé. Además, en cuanto sospeches que estás embarazada, debes empezar a tomar ácido fólico para prevenir ciertos defectos de nacimiento

No hay comentarios: