sábado, 17 de octubre de 2015

Con quien puedo compartir esta noticia

Comparte la responsabilidad con el papá del bebé

Una vez hayas confirmado tu embarazo, es hora de contárselo a tu novio o pareja. Lo ideal es que ya se lo hubieras dicho, incluso antes de estar segura.
Recuerda que los dos han hecho juntos a esta criatura, y el embarazo es la responsabilidad de ambos. Aunque te hayas quedado embarazada sin que uno de los dos lo quisiera (o ninguno de los dos), la realidad es que el bebé ya está ahí, empezando a desarrollarse en tu vientre.

Es importante que incluyas a tu pareja en las decisiones y preocupaciones relacionadas con el embarazo desde el principio, porque al hacerlo te sentirás más fuerte. Además, si estás embarazada, tu novio querrá saberlo, y puede que también quiera ayudarte. No cargues tú sola con esta noticia, ni tampoco pidas la opinión a todas tus amigas antes de hablar con tu novio. Demasiados consejos podrían confundirte aún más.


Busca una persona adulta en quien confíes

Si piensas que tus padres reaccionarán muy mal a la noticia de tu embarazo, cuéntaselo primero a una persona adulta en quien confíes mucho (una tía, profesora o profesor, la madre de una amiga, un médico). Como mínimo, te darán su opinión sincera acerca de cómo debes hablar con tus padres.


Sin embargo, no le pidas a esta persona que sirva de mensajero y dé la noticia por ti. Tus padres verían esto como un signo de inmadurez por tu parte y, de todas formas, tarde o temprano tendrás que enfrentarlos.

No hay comentarios: