lunes, 19 de octubre de 2015

Como manipular al recién nacido

Manipular al recién nacido

Si usted no se ha relacionado mucho con recién nacidos, es posible que le intimide su fragilidad. He aquí algunas normas básicas a tener en cuenta:

*Lávese las manos (o utilice un antiséptico para manos) antes de manipular al recién nacido. Los recién nacidos todavía no han desarrollado un sistema inmunitario resistente, de modo que son muy vulnerables a las infecciones. Asegúrese también de que todo el mundo que manipula al bebé se ha lavado antes las manos.

*Tenga cuidado en sostener la cabeza y el cuello del bebé. Cuando coja al bebé en brazos, asegúrese de sujetarle bien la cabeza y el cuello, y haga lo mismo cuando lo transporte en posición erguida y cuando lo deje sobre una superficie horizontal.

*Tenga cuidado en no zarandear nunca al recién nacido, sea jugando o en un momento de frustración. 

*Zarandear enérgicamente a un bebé puede provocar le una hemorragia cerebral e incluso la muerte. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda, en lugar de ello, hágale cosquillas en los pies o sóplele en una mejilla con suavidad.

*Asegúrese de que el bebé está bien sujeto cuando lo lleve en el porta-bebés, el coche cito o la silla de seguridad para el coche. Limite cualquier actividad que sea demasiado brusca o que haga saltar al bebé.

*Recuerde que el recién nacido todavía no está preparado para jugar "a lo bruto", como hacerle el "arre arre caballito" o lanzar lo por los aires.


No hay comentarios: